En la noche de ayer sábado 24 de noviembre, víspera de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Hermandad celebró la décima edición de la meditación del Stabat Mater reunida en torno a Nuestros Sagrados Titulares, pronunciada en esta ocasión por don José Ignacio del Rey Tirado.
Tras una oración por parte de nuestro Director Espiritual don Álvaro Román Villalón, dio comienzo el acto piadoso que fue presentado por don Eduardo del Rey Tirado, meditador del Stabat Mater en su primera edición de 2009, Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio de Sevilla y hermano de don José Ignacio del Rey.
La meditación de este año tuvo como eje el recorrido de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en sus pasajes fundamentales y la respuesta que debemos tener los cristianos ante estos misterios, clave de nuestra fe. "Necesitamos Arimateas y Nicodemos que ayuden a bajar y llevar a los hermanos" haciendo del testimonio la señal inequívoca del cofrade comprometido. "Siempre llegamos tarde... preocupados más en los agobios del día a día... que de lo realmente importante..."
Y siempre acompañando a Nuestra Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, presente en el rechazo de la cueva de Belén y al pie de la Cruz. José Ignacio realizó un emotivo recorrido junto a la Virgen en la noche del Viernes Santo y nuestra compañía junto a Ella para aliviar sus Dolores.
Fotos: Archivo Hermandad - Andrés García |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.