Hace hoy 75 años, festividad de San José, Patrón de la Iglesia, nuestra
Hermandad recibía en la Iglesia de San Roque la nueva imagen del Santísimo
Cristo Yacente. En este día, Domingo de Ramos de 1945, fue bendecido ante los
fieles para procesionar el Viernes Santo de ese mismo año por las calles de
Arahal.
Foto: Jorge Hidalgo |
Durante estos 75 años han ido creciendo los devotos a la imagen del Señor, dentro y fuera de la Hermandad, propiciado por el aumento de los cultos en su honor, tanto internos como externos. Su rostro dulce, salido de las manos del imaginero alcalareño don Manuel Pineda Calderón, nos sigue conmoviendo cada día. Su cabeza levemente inclinada hacia los fieles, nos acerca a Su misterio donde la muerte es vida.
Hoy, más que nunca, somos nosotros los que fijamos los ojos y el corazón hacia Él, fuente de piedad. Oramos con fe para que esta epidemia finalice pronto, para que los enfermos sanen y consuele tanto dolor, para que permanezcamos unidos y con fe, siempre.
Su llegada fue un día de júbilo para la Hermandad, presidida por entonces por don Julio Beauchy Arias de Reina. También hoy es motivo de esperanza recordarlo. En estos 75 años han pasado muchas cosas... pero el Santísimo Cristo Yacente sigue siendo nuestro faro, iluminando la oscuridad de estos días, impulsando la fe, como en la mañana única y maravillosa de Su Resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.