En la noche del pasado sábado 16 de noviembre, la Hermandad celebró la undécima edición de la meditación del Stabat Mater reunida en torno a Nuestros Sagrados Titulares, pronunciada en esta ocasión por NH don Julio Santiao Fernández Gómez.
Tras una oración por parte del Rvdo. Sr. D. Thomas Roy, Vicario Parroquial de Santa María Magdalena, dio comienzo el acto piadoso que fue presentado por don Guillermo Mira Abaurrea, distinguido cofrade sevillano que fue Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidoro.
En su meditación, acompañando a Nuestra Bendita Madre, Julio realizó un recorrido en torno a sus Dolores así como a los que azotan a nuestra sociedad actual, con un texto de una calidad literaria excepcional. Un año más, nuestras Sagradas Imágenes en la sobrecogedora estampa del Stabat Mater, nos hablan en una meditación sincera, que con un texto profundo y de una calidad literaria excepcional nos ayuda a crecer como cristianos en el amor a Cristo y a su Bendita Madre.
El acto estuvo acompañado por la capilla musical del tenor don Joaquín Ruiz, que interpretó tres cantos escogidos para la ocasión, contribuyendo al recogimiento con que nuestra Hermandad ha caracterizado este acto, poniendo de manifiesto su condición de pertenencia a la Iglesia sintiéndose parte de ella y ayudándonos a crecer en la fe.
Desde estas líneas aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento tanto a nuestro hermano Julio, siempre atento y dispuesto a las necesidades de la Hermandad, como a Guillermo, por su compromiso y generosidad, aceptando además, la invitación de meditar el Stabat Mater ante Nuestros Sagrados Titulares el próximo año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.