Como ya informara el Hermano Mayor de la Hermandad a través de la hoja informativa, Boletín cuaresmal y en el Cabildo General Ordinario con más detalle, una vez finalizada la Semana Santa, estaba previsto que se iniciaran los trabajos de pasado a nuevo terciopelo del manto de salida de la Santísima Virgen de los Dolores.
Foto: Archivo Hermandad |
Concretamente, las tareas consisten en la limpieza de los bordados y su pasado a nuevo tercipelo negro, restaurando las piezas que lo requieran, pero con el objetivo de mantener al máximo los bordados originales de esta magnífica pieza del ajuar de la Santísima Virgen.
Desde hace unos días, las Hermanas Martín Castillo -bordadoras de nuestra localidad que ya realizaran en 2004 el pasado de los bordados del techo de palio- se encuentran trabajando en este proyecto con la intención de poder verlo culminado con anterioridad a la Semana Santa del próximo año 2015.
Una vez finalicen los trabajos, es intención de la Junta de Gobierno exponer el manto en las dependencias de la Hermandad para poder contemplar de cerca el diseño y la ejecución de esta singular obra del patrimonio de la Hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.