domingo, 29 de marzo de 2020

Víacrucis en torno a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Yacente



Tras la retransmisión en directo del Solemne Septenario desde la pçagina de facebook, nuestra Hermandad, identificada plenamente con la Pasión y Muerte del Señor, se congrega desde los hogares de sus hermanos, fieles y devotos, para recordar y revivir las últimas y dramáticas horas de la vida terrena de Jesús mediante el rezo del Viacrucis.
Al participar esta noche en la Cruz de Cristo, queremos reconocer la luz de su amor, queremos cargar su cruz y movidos cada vez más por ese amor, caminar... Caminar a través de la vida, imitando a Aquel que “soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios” (Hb 12,2).
Os animamos a seguir el rezo desde esta misma página. Quizás esta situación de emergencia que estamos viviendo sea un buen momento para ahondar en nuestro corazón, como hizo María. Tal vez sea una buena ocasión para pararnos y con el sentido de oración de este ejercicio piadoso, acercarnos más al Señor para pedirle que nos ayude a comprender, que nos ayude a ver con los ojos de su Madre.
Para seguir el rezo de las catorce estaciones, recomendamos hacer una pausa en cada una de ellas, adaptando así la velocidad del texto al ritmo de lectura personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.