lunes, 16 de marzo de 2020

Novena de rogativas en honor de San Roque [día tercero]


Omnipotente Dios y Señor de los cielos, en cuyas manos está la salud y el remedio, la muerte y la vida, que a tantos y tan diversos de tus santos, constituiste especiales abogados, contra tantas y tan diversas enfermedades, como las que en estos días difíciles estamos viviendo,  y que en especial, concediste, al bienaventurado Señor San Roque, fuese protector contra todo género de enfermedad epidémica y contagiosa; yo os suplico y humildemente os ruego, que pues tu dijiste, que primero faltarían los cielos y la tierra, que tu santísima palabra faltase, porque la diste al bendito Señor San Roque, y por aquella gran caridad con que asistió a los apestados de Roma, Acuapendente, Cecena y Plasencia, atendáis a los pueblos de nuestra España, para librarnos ahora y siempre de todo contagio y epidemia.
¡Alívianos! dulce protector nuestro y abogado contra la peste y las enfermedades. Tú que libraste a Roma, Plasencia y a tantas otras ciudades, de este azote devastador, libra también a esta ciudad de Arahal que seguirá poniendo en ti toda su confianza. Cúmplase en nosotros la dulce promesa que el Cielo dejó escrita en aquella misteriosa tabla que apareció sobre tu glorioso cadáver por mediación de un ángel: “Los que tocados de la peste y contagios invocaren a mi siervo Roque, se librarán por su Intercesión de esta cruel enfermedad”. ¡Pues que así sea, San Roque! ¡Cuida de nosotros, glorioso protector, y restaura a los hijos de esta ciudad de Arahal la salud y fortaleza del cuerpo y el alma!
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Se rezan cinco Padre Nuestros y Ave Marías en memoria de los cinco años que estuvo preso el Santo.

Oración para el día tercero
Piadosísimo Señor, por cuya inspiración, todos los santos, ejecutaron las resoluciones más heróicas: Tú, Señor, que inspiraste al bendito Sr. S. Roque que muertos sus padres, quedando como quedaba, Sr. de Montpellier; y de tanta hacienda; esta la repartiese entre los pobres, y el estado lo encomendase a su tio; y que huyendo de la peste y contagio que traen consigo las riquezas y honras del mundo; vestido de peregrino pasase a servirte, como fiel siervo, dejándolo todo y cargando solo con la cruz de la mortificación: Yo te suplico; misericordiosísimo Señor, que por aquel desinterés, con que este bendito Santo, todo lo dejó, por aquel amor con que se encaminó a sus prójimos, que sepa yo apartarme, del pestífero contagio de vanidades y soberbia, que traen consigo las riquezas y honras del mundo, y que solo me aplique. A buscaros a vos, Señor, en donde se hallan los verdaderos tesoros. Y asimismo te suplico, y humildemente ruego, por los méritos de este glorioso Santo me libréis a mi y a todos estos pueblos del contagio, según se lo prometisteis a este tu querido siervo, estando para morir; tú, Señor, que con el Eterno Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amén.
Ahora se hace a Dios la súplica de lo que cada uno quiera conseguir por la intercesión del Santo.

Letanías al Señor San Roque
-San Roque, señalado por el cielo con una cruz en tu pecho, ruega por nosotros.
-San Roque, desprendido de tus riquezas materiales, ruega por nosotros.
-San Roque, peregrino en camino hacia Roma, ruega por nosotros.
-San Roque, ejemplo de caridad con los necesitados, ruega por nosotros.
-San Roque, abandonado por los hombres en tus dolencias, ruega por nosotros.
-San Roque, curado en tu enfermedad, ruega por nosotros.
-San Roque, alimentado por la providencia en un bosque, ruega por nosotros.
-San Roque, arrojado a un calabozo por tus propios parientes, ruega por nosotros.
-San Roque, cubierto de cadenas como un malhechor, ruega por nosotros.
-San Roque, que atendiste a nuestros antepasados cuando te invocaron, ruega por nosotros.
-San Roque, nuestro socorro y refugio en las calamidades, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Ten misericordia de nosotros.

Oración final
Dios que prometiste al bienaventurado San Roque, que el que le rogase no sería tocado de género alguno de peste, apiádate de este pueblo que implora misericordia para vernos librados de todo mal. Te rogamos, Señor, nos concedas a los que le tributamos alabanzas, e interponemos sus méritos y ruegos, seamos libres de epidemias y enfermedades de alma y cuerpo. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.