lunes, 31 de enero de 2011

Galería. Ciclo de conferencias

Tal como se anunció en el blog de la Hermandad, el pasado sábado 29 de enero, Francisco Montes González, Licenciado en Humanidades y Doctor en Historia del Arte, inició el ciclo de conferencias que la Hermandad ha venido a bien celebrar, con el fin de acercar a todos el patrimonio e historia de la misma. Con su ponencia sobre el lienzo de la alegoría del "Árbol de la Vida" o árbol de la vanidad, por todos esperada, arrancaba este ciclo.

Francisco Montes manifestó sus conocimientos, frutos del análisis, estudio e investigación de esta tipología, exponiendo su teoría sobre el uso que pudo recibir la actual Sala Capitular en tiempos de la Orden Franciscana Alcantarina que residía en el Convento de San Roque. Concluyó su ponencia con una explicación de las pinturas  murales de la sala y una descripción de los seis medios puntos que ocupan los lunetos de la misma.

El próximo sábado 12 de febrero a las 20:00 horas, concluirá el ciclo con una conferencia sobre "La Orden Franciscana y las hermandades" a cargo del Pablo Manuel  Millán Millán, Consejero Nacional de Patrimonio de la Orden Franciscana Seglar.


Fotos: Andrés García Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.