domingo, 28 de abril de 2013

Don Francisco Javier Segura Márquez, meditador del Stabat Mater ante la Santísima Virgen de los Dolores

En el próximo mes de Noviembre, la Hermandad celebrará un año más (D.m.) la meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores, estando en esta ocasión a cargo del reciente pregonero de la Semana Santa de Sevilla don Francisco Javier Segura Márquez. La presentación de este acto que sin duda constituye un referente dentro del calendario anual de la Hermandad, correrá a cargo de nuestro hermano don Francisco Lozano García.
 

Destacado cofrade sevillano, don Francisco Javier Segura Márquez, Francis en el mundo de las Hermandades, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Además del Pregón de la Semana Santa de Sevilla, ha pronunciado el pregón de municipios de la provincia como Utrera (2010) o Santiponce (2011), año en que también llevó a cabo el XXV Pregón de la Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar; la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas, el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Exaltación a la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.
 
El pasado 2012 pronunció el Pregón de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de Salteras, el Pregón Solemne de Juventud de la Hermandad de la Piedad de León, la Exaltación de la Semana Santa en la gala cuaresmal de SFC Radio, el XXIII Pregón de Nuestra Señora del Rocío en la Hermandad filial de Lucena de Córdoba, la Exaltación en el L Aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de San José Obrero, la Exaltación en el LXXV Aniversario de la bendición y hechura de Nuestra Señora del Rosario de San Julián y el Pregón de la Esperanza en la Hermandad de la Trinidad.

Para la Hermandad es todo un orgullo contar un año más en la meditación del Stabat Mater con cofrades de prestigio como Francis, que comprometidos con el mensaje de Cristo, aman de verdad a sus Hermandades y a la Iglesia.

2 comentarios:

  1. Vaya noticia. Pedazo "de fichaje" para la meditación. Se nota que esta hermanandad, cuando se pone.... se pone, y sabe hacer bien las cosas....pero. ¿Para cuando un meditador de Arahal? ¿O un meditador hermano de la Hdad?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la Hermandad por la elección del meditador para el Stabat Mater. Uno de los actos cofrades con más solera de Arahal que nos ha traido a personalidades relevantes en el mundo de las Hermandades de la capital (Eduardo del Rey, Pedro Domínguez, Juan Carlos Heras, Jesús Núñez...), algunos de ellos pregoneros de la Semana Santa de Sevilla, y este año al pregonero de 2013... La Hermandad de San Roque sabe hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.