miércoles, 16 de marzo de 2011

El Grupo Joven con la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen en la visita a nuestra Vicaría


Como anunciamos en el blog, la  Cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes el 22 de abril de 1984 con motivo del Año Jubilar, se encuentra en Sevilla hasta el próximo 20 de marzo de 2011. Es conocida como “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo.

En la tarde de ayer martes, la “Cruz de los jóvenes” y el Icono de la Santísima Virgen visitaron nuestra Vicaría (este), con una serie de actos programados que recorrieron las calles Alcalá de Guadaíra. Entre ellos el Viacrucis que partió desde el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila hasta la Ermita de la Virgen en el castillo, recorriendo las parroquias e iglesias de Alcalá, acompañados por cientos de jóvenes venidos de los distintos pueblos de la Diócesis portando la cruz y andas del icono en cada una de las estaciones.

Como acto preparatorio a las Jornadas Mundiales de la Juventud, una representación del Grupo Joven de la Hermandad quiso participar en el Viacrucis en esta visita histórica de la Cruz de Juan Pablo II a nuestra Diócesis y más concretamente a la Vicaría Este, realizando el Ejercicio del Viacrucis y portando la Cruz en la XI Estación que correspondía a los arciprestazgos de Lebrija y Marchena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.