sábado, 10 de agosto de 2019

Coro. Himno a San Roque

Llegadas estas fechas se cumple un año desde que un grupo de hermanos y devotos se reunió por primera vez en la Iglesia de San Roque con la intención de armonizar con sus propias voces los cultos que nuestra Hermandad celebra en honor a nuestro Titular San Roque. 

Uno de los principales objetivos del recién formado coro, fue hacer realidad la entonación del nuevo himno a San Roque, cuya letra fue compuesta por nuestro actual Diputado de Cultos y la melodía corrió por cuenta y obra del compositor local Antonio Jesús García Lobato. Con el objetivo de que cada vez más fieles se unan en fervor para entornar dicha obra al concluir cada día del triduo, citamos a continuación la letra del mismo para una mayor familiarización. 

Aprovechamos también para animar a todas aquellas personas que deseen formar parte del coro a que asistan cada semana a los ensayos que se llevarán a cabo de cara a los próximos cultos, pudiendo tener una mayor concreción de la cita a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno y del propio coro.


Roque santo y peregrino
Arahal te vuelve a rezar
para alcanzar el camino
de la anhelada santidad.

Como un franciscano canto
ante vuestra Flor dolorida
porque El que yace es vida
en la fe del prado santo.

Roque santo y peregrino…
El ángel te dio tu destino
obrando nobles maravillas
salva a tus peregrinos
entre Arahal y Sevilla.

Roque santo y peregrino…
Peste y males disipados
por poder de abogacía
los rabiosos han sanado
tu pueblo es hoy alegría.

¡ROQUE, SANTO Y PEREGRINO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario