miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gran recogida de alimentos 2013. Arahal

CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO
Juntos ahora, contra el hambre de aquí
 
Con este lema, durante los días 29 y 30 de noviembre, el Banco de Alimentos de Sevilla desarrolla en nuestra provincia la operación Gran Recogida de Alimentos 2013, al igual que en el resto de provincias españolas, siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

A traves de esta campaña, el Banco de Alimentos de Sevilla pretende sensibilizar a la población de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Según datos obtenidos de la web www.bancodealimentosdesevilla.org, durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000  personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan muchas necesidades aquí y ahora.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, pretendemos estar presentes en más de 350 Supermercados de la provincia durante los días 29 y 30  de Noviembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 500.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 380 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

Concretamente en Arahal, la campaña se llevará a cabo durante los días señalados en varios comercios de la localidad interesados en participar en el proyecto, donde un grupo de voluntarios formado por integrantes de Cáritas, hermanos de las distintas hermandades, particulares... colaborarán en la recogida y clasificación de los alimentos que se recojan, especialmente legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche, de alto valor nutritivo y básicos en la alimentación de las personas. ¡Esperamos vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.