jueves, 7 de febrero de 2013

La imaginería de la Hermandad en la docencia de los escolares de Arahal

A lo largo de la mañana de hoy, la Hermandad ha recibido en la Iglesia de San Roque numerosas visitas de escolares, pertenecientes al C. E. I. P. Rodríguez Aniceto de nuestra localidad, para visitar la exposición sobre imaginería y talla que durante estos días permanece instalada en el templo franciscano.


Es de destacar la especial dedicación de sus profesores así como el interés mostrado en la exposición por todos estos niños, los cuales divididos en grupos, con cuadernos de notas, realizaban dibujos y tomaban apuntes de las cuestiones históricas y artísticas más importantes de las piezas de la muestra, para la posterior elaboración de un trabajo de clase realizado con la puesta en común, cuyos resultados esperamos poder mostrar a través del blog.

Para la Hermandad son importantísimas este tipo de visitas, en las que además de contemplar lo que se expone, se ofrece a los más pequeños la oportunidad de conocer y experimentar, a través de estas obras, multitud de aspectos referentes a nuestra historia y nuestra cultura, tomando conciencia del importante patrimonio artístico de Arahal, albergado en una gran parte, en el interior de nuestros templos.

Agradecemos desde aquí una vez más, el interés que los profesores muestran en este tipo de iniciativas contribuyendo a divulgar la labor de las Hermandades en sus respectivos centros de enseñanza.

Fotos: Antonio Bohórquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.