lunes, 16 de enero de 2012

Itinerarios para el Domingo de Ramos, Viernes Santo y Viacrucis del Santísimo Cristo Yacente

Foto: Carlota García
Con motivo de las obras de pavimentación y saneamiento del tramo de la calle San Roque más cercano a la Iglesia, con carácter extraordinario, la Hermandad ha realizado modificaciones puntuales en los recorridos del Domingo de Ramos y Viernes Santo.

Resultando por tanto obligado el discurrir de ida de la cofradía en ambos casos por la calle Sevilla en lugar de San Roque, el itinerario será el siguiente:

Domingo de Ramos
Salida, Sevilla, Juan Pérez, San Roque, Felipe Ramírez, Doctor Morillas, Tahona, Asencio Martín, IV Conde de Ureña, Victoria, Corredera, Plaza de la Corredera (por la puerta del Ayuntamiento), Veracruz, Espaderos, Monjas, Sevilla, Templo.

Viernes Santo
Salida, Sevilla, Juan Pérez, San Roque, Serrano, Monjas, Espaderos, Iglesia, Marchena, Juan Leonardo, Plaza Vieja, Serrano, Doctor Gamero, IV Conde de Ureña, Victoria, Tahona, Doctor Morillas, Felipe Ramírez, Plaza de la Corredera (por la puerta del Ayuntamiento), Veracruz, Espaderos, Monjas, Sevilla, Templo.

Tal como se anunció hace unos meses a través del blog, con el objetivo de agilizar ligeramente el ritmo de la cofradía, “la Borriquita” retrasa 30 minutos su horario de salida a las 17:30 horas, manteniendo la entrada a las 21:30. El horario del Viernes Santo será el que viene siendo habitual los últimos años, con la salida a las 21:00 horas y la entrada del paso de la Santísima Virgen a las 2:30 horas.

Las mencionadas obras afectan de igual manera al discurrir del Viacrucis del Santísimo Cristo Yacente, que en este caso tras la salida discurrirá por Nicaragua, Plaza de Méjico, Perú, Sevilla y Templo.

4 comentarios:

  1. Desde luego que la actitud de los gobernantes de nuestro pueblo ante cualquier tema que tenga que ver con la Iglesia y las cofradías es vergonzosa.

    ResponderEliminar
  2. Sí la calle fuera imprescindible para que pasara la catalana del carnaval...otro gallo contaría.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de lo malo, me resulta acertada esta reestructuración. Al menos mejor que hacer toda la calle Sevilla de ida...

    ResponderEliminar
  4. Supongo, que este año por el motivo del arreglo de la calle, la hermandad de Jesús, no podrá asomarse a la que fue su casa, por lo que acortara por Juan Perez.

    ResponderEliminar