domingo, 5 de junio de 2011

Galería. Visita de la Hermandad al Convento Casa Madre de las Hermanas de la Cruz

A las 8,30 de la mañana del día de hoy, se iniciaba en la Iglesia de San Roque el viaje que la Hermandad ha organizado para la visita al Convento Casa Madre de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. En torno a setenta personas, entre el autobús y varios coches han participado en este viaje, planteado con el fin de estrechar los lazos de unión entre la Hermandad y la Compañía fundada por su Titular Santa Ángela de la Cruz.

Una vez visitada la Capilla de Madre donde se encuentra el cuerpo incorrupto de Santa Ángela y los restos de Sor María de la Purísima y realizadas las oraciones personales, se iniciaba la Eucaristía en la Iglesia. Es de destacar la gran amabilidad mostrada por las Hermanas en todo momento con la gente de Arahal, teniendo el detalle de guiarnos por el interior del convento narrando historias de gran interés y emoción.

El viaje continuó con la visita a la casa natal de Santa Ángela, sita en la calle Santa Lucía, que se conserva tal y como se encontraba en los años en que la santa vivió en ella, salvo la capilla que originalmente fue su dormitorio.

Como Hermandad mariana, y fruto de la devoción de las Hermanas de la Cruz a la Santísima Virgen de la Esperanza, culminó la visita en la Basílica de la Macarena y el Tesoro de la Hermandad.

A la llegada a Arahal de este viaje de Hermandad, se celebró un fraternal almuerzo en la Sala Capitular, tras el canto de la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores, dándole gracias por el éxito del viaje realizado.






1 comentario:

  1. Que día mas especial para nosotros los hermanos dispuesto a repetir la excursión

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.