jueves, 17 de marzo de 2011

Monseñor Agrelo Martínez presidirá la Función Principal el Viernes de Dolores


Monseñor Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo de Tánger, nos visitará el próximo viernes 15 de abril para presidir la Función principal del Septenario.  

Nació hace 64 años en Asados (Rianxo) -La Coruña-, formado en el seminario menor franciscano de Padrón, fue ordenado sacerdote en el convento de San Francisco de Santiago en 1966. Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Teologazo franciscano de Ponteareas (Pontevedra) y en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el Ateneo Pontifico Anselmiano de Roma obtuvo el doctorado en Liturgia, enseñando dicha materia durante algunos años. Desde 1986 es profesor de Liturgia y Teología espiritual en el Instituto Teológico de Santiago de Compostela, al tiempo que ocupa diversos cargos en la orden franciscana de la Provincia de Santiago. Hasta su nombramiento como Obispo atendió la pastoral de diversos pueblos del Bierzo Oeste en la pequeña comunidad franciscana de Vega de Valcárcel. 

Desde 2007 es Arzobispo de Tánger, una pequeña diócesis de 2.500 cristianos pero de gran actividad social, donde desempeña su trabajo un hermano nuestro, atendiendo la Misión católica de Martil (Tetuán). Por ello los vínculos de la Hermandad son muy estrechos, intensificados por las campañas de ayuda humanitaria que cada año lleva a cabo el Grupo Joven, coordinadas por nuestra hermana Loli Fraile, dirigidas a un centro de atención de niños  abandonados de Tetuán. 

Recibir a un obispo franciscano en el ex-convento de San Roque supone para la Hermandad profundizar en los vínculos que nos llevan a las raíces franciscanas de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.