martes, 12 de mayo de 2020

Reanudación del culto con asistencia de fieles en la iglesia de San Roque

Conforme a las previsiones contenidas en las disposiciones aprobadas por el Gobierno de España para el desconfinamiento y el Decreto sobre la reanudación del culto con fieles dado por el Arzobispado de Sevilla el pasado seis de mayo, informamos que el próximo jueves 14, está prevista la reanudación del culto con asistencia de fieles en la Iglesia de San Roque, que se desarrollará, en esta primera etapa, en las siguientes condiciones:

•El horario de apertura será el habitual de verano, los jueves a las 20:00 horas para el rezo del Santo Rosario y los viernes para la oración personal de 19:00 a 21:30 horas.
• El rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen de los Dolores se retransmitirá además en streaming por la página de facebook de la Hermandad.
• El único acceso al templo se realizará por la puerta principal del mismo efectuándose la salida por la puerta auxiliar de la galería del antiguo claustro, diseñándose un itinerario que permite organizar de manera segura e independiente los flujos de entrada y salida de los feligreses.
• Para esta primera fase, la Junta de Gobierno ha determinado el aforamiento del templo para un total de 17 personas, cumpliendo las disposiciones indicadas en el plan de transición para la nueva normalidad, sustituyendo las bancas por sillas específicamente acotadas atendiendo las medidas de seguridad.
• Rogamos encarecidamente a los fieles que acudan al templo, lo hagan provistos de su correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, habrá dispensadores de gel junto a la puerta de entrada y de salida.
• Para la circulación por el interior del templo habrán de guardarse las distancias recomendadas evitando el acercamiento a otros fieles y deambular por el templo, manteniendo colocada la mascarilla en todo momento.
• Tanto para la oración personal como para el rezo del Santo Rosario, los fieles habrán de permanecer sentados en las sillas según la disposición que se adjunta, ocupando en primer lugar los asientos delanteros que queden libres.
•Al cierre del templo, tanto los jueves como los viernes, se procederá a la desinfección del mobiliario así como del propio inmueble con materiales y productos especializados, evitando posibles contagios por contacto.
• Se recomienda no salir de casa a personas que muestren algún síntoma o si por edad o por problemas de salud forman parte de la población de riesgo. De la misma forma no es conveniente que acudan niños que no pueden permanecer en su sitio por sí solos.
Rogamos por último la comprensión tanto de los hermanos como de los fieles y devotos en general, ante las incomodidades que el cumplimiento de estas normas pueda acarrear, si bien se establecen en aras de la seguridad de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.