martes, 9 de julio de 2019

N.H. Julio S. Fernández Gómez, meditador del Stabat Mater 2019

La Junta de Gobierno de la Hermandad, ha designado a nuestro hermano don Julio Santiago Fernández Gómez para ser el encargado de pronunciar la meditación del Stabat Mater el próximo mes de noviembre, ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores.


Además de ser hermano de nuestra Corporación y gran devoto de la Santísima Virgen de los Dolores, Julio forma parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Morón de la Frontera, en la ocupa el cargo de Fiscal dentro de la Junta de Gobierno. Asimismo pertenece a la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal.

Letrado de profesión, es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense. Enamorado de la poesía, destaca por su facilidad e ingenio para componer, como ha puesto de manifiesto en las distintas exaltaciones pronunciadas así como en su primer poemario “Acaso no era el alma todavía” recientemente publicado en el Ateneo de Sevilla.

Entre otros, Julio S. Fernández Gómez ha tenido el honor de pronunciar el Pregón juvenil de la Tertulia Cofrade “La Mudá” en 2008, el Pregón de la Semana Santa de Arahal en 2012, la Exaltación de la Virgen de la Soledad de en 2014, el Pregón de la Semana y la Meditación al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de esta misma localidad en 2015, la Exaltación de las Glorias de Arahal en 2017, la Exaltación de la Hermandad de Veracruz de Arahal en el presente año. Asimismo fue el encargado de presentar la primera meditación del Stabat Mater de nuestra Hermandad en 2009, siendo un gran impulsor de este acto desde sus comienzos.


Para la Hermandad supone una gran alegría contar con la presencia de nuestro hermano Julio para pronunciar la meditación del Stabat Mater ante Nuestros Sagrados Titulares, agradeciendo desde aquí su compromiso y generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario