viernes, 2 de noviembre de 2018

Noviembre en San Roque

El mes de noviembre, está dedicado de manera especial a recordar a nuestros difuntos. La Iglesia nos invita a ello renovando piadosas tradiciones que debemos, como católicos comprometidos, cuidar y cultivar.

El catecismo nos afirma que “la Iglesia es más grande y está más viva de lo que pensamos. A ella pertenecen los vivos y los muertos, ya se encuentren en un proceso de purificación o estén en la gloria de Dios. Conocidos y desconocidos, grandes santos y personas insignificantes. Nos podemos ayudar mutuamente sin que la muerte lo impida. Podemos invocar a nuestros santos patronos y a nuestros santos favoritos, pero también a nuestros parientes difuntos, de quienes pensamos que ya están junto a Dios, y ayudarlos a su salvación con la oración”.

Por eso es importante rezar y aplicar la celebración de la Santa Misa por nuestros difuntos. La Hermandad lo realiza con y fe y sentido eclesial cada primer jueves de mes, y de una forma especial el próximo jueves 8 de noviembre en memoria de todos los hermanos difuntos. Desde estas líneas les animamos a compartir estos momentos de confraternidad en torno a la celebración de la Eucaristía en las misas de Hermandad.

Asimismo, les invitamos a participar en el rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen de los Dolores que durante más de tres décadas viene realizándose cada jueves del año finalizando con el canto solemne de la Salve.

Como indican nuestras Reglas, la permanente oración a Nuestros Sagrados Titulares, hará posible nuestro crecimiento consciente en la fe. Aprovechemos la oportunidad que cada viernes del año se nos brinda, abriéndose las puertas de San Roque a todos los hermanos, fieles y devotos.

Que Nuestros Sagrados Titulares os guíen y acompañen siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.