viernes, 24 de agosto de 2018

El “gazpacho” de San Roque

Les traemos a esta entrada algunas fotografías tomadas en San Roque, en una de las reuniones que hacían los hermanos de la Hermandad conocidas como los célebres “Gazpachos de los Jueves”.

Según la información extraída de la interesante y recomendable página web “Memoria visual de Arahal”, las mismas pueden datarse entre los años cincuenta y sesenta. Los contertulios son:  en la fila superior, de izquierda a derecha: D. Antonio Vega Alcalá, D. José Jiménez Humanes, el camarero “Parrita”, D. Jorge Almagro Aguilar, D. Manuel Martín Hans, D. Joaquín Martín Hans y D. Trino Nieto Herrera, un poco agachado.

Debajo de D. Antonio Vega Alcalá, se encuentra D. Braulio Moreno Pedregal. Alrededor de la mesa, de izquierda a derecha: D. Francisco Jiménez Fraile, D. Fernando Oliva Montes, D. Julio Barrera González, D. Armando García Jiménez, D. Antonio Jiménez Fraile (un poco escondido), D. Paulino Nieto Herrera, D. Francisco Revilla Marín, D. Ramón González y González, D. Cristóbal Cano Guerrero, D. Francisco Sánchez “El Practicante” y D. José López Camacho.



Recientemente, la Hermandad ha venido recuperando esta reunión coincidiendo con los primeros jueves de mes, a la conclusión de la Santa Misa. Acompañamos una fotografía de uno de los últimos encuentros, en el que se recuperó el tradicional “gazpacho”, animándoles a participar de estos ratos de convivencia en San Roque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.