domingo, 11 de marzo de 2018

Aprobada la realización de una imagen de Santa Ángela de la Cruz, Titular de la Hermandad

En la tarde de ayer fue aprobado en Cabildo General Extraordinario el proyecto elaborado por la Junta de Gobierno para la realización de una imagen de Santa Ángela de la Cruz, por iniciativa del Grupo Joven de la Hermandad.

Desde la inclusión de Santa Ángela de la Cruz como Titular de nuestra Corporación en 2006, en el seno de la Hermandad venimos añorando la realización de una imagen de nuestra Santa, nieta de Arahal,  con el fin de rendirle culto y ser venerada en la Iglesia de San Roque. Entendemos también desde la Junta de Gobierno, que la realización de la imagen, con su finalidad catequética y evangelizadora, propiciaría el encuentro con los fieles, acrecentándose la devoción entre nuestros hermanos y los vecinos de nuestro pueblo.
Teniendo en cuenta las características de su obra, la Junta de Gobierno ha visto oportuno encomendar la realización de la imagen al escultor e imaginero sevillano Darío Fernández Parra, que, pese a su juventud, ha demostrado una madurez creativa y una sabiduría en el modelado que lo han colocado como una de las presencias más representativas en el ámbito nacional de la escultura sacra actual.
También podemos resaltar la espiritualidad y el entrañable candor de lo añejo que el artista otorga a sus obras, características que deben tenerse en cuenta para que la imagen se adecue al contexto barroco de la Iglesia de San Roque y a su programa iconográfico que como todos sabemos, es de un nivel excepcional.
El Grupo Joven de la Hermandad, abanderado del proyecto, ha realizado un estudio económico para la financiación del mismo al que habría que añadir las actividades específicas que se organicen para contribuir a su realización así como los donativos de fieles y hermanos que se recauden a través de diferentes acciones para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.