lunes, 19 de febrero de 2018

Finaliza el ciclo de conferencias con una ponencia sobre la figura de Madre Encarnación

El pasado día 16, primer viernes de Cuaresma, nuestra Hermandad tuvo a bien de dedicar, dentro de su anual ciclo de conferencia, una ponencia a la figura de Madre Encarnación Carrasco Tenorio, fundadora de la congregación del Rebaño de María, cuya presencia en nuestra localidad es latente desde hace ya más de un siglo.


Al acto acudió numeroso público entre miembros de nuestra hermandad y miembros de la feligresía local, resaltando la representación de diferentes hermandades, la de Dña. Rosa Pilar Vera, delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, D. José María Soto, vicario parroquial de Sta. Mª. Magdalena, D. Miguel Ángel García, párroco de Ntra. Sra. de la Victoria y capellán de la Residencia de Ancianos y D. Álvaro Román, director espiritual de la hermandad. Pero sin lugar a dudas, la presencia más destacada, fue la de la actual Madre General de la Congregación, Sor María José López Álvarez, quien presentó el acto tras un breve saluda del Hermano Mayor, en el que resaltó la vinculación de la Congregación y la Hermandad desde que allá por el año 1899, la Hermandad solicitara la presencia de estas religiosas en las dependencias de San Roque para impartir clases a los niños de Arahal, ante las latentes carencias educativas de los más pequeños de Arahal. Las dos protagonistas de la ponencia fueron: Doña María Dolores Cabello y Sor María del Carmen Fernández Paredes, quienes se encontraron arropadas por Sor Angelita, actual superiora de la residencia arahalense, Sor Cencina de Puebla de Cazalla y por el fiel grupo de Antiguas Alumnas del Rebaño de María de la localidad.

La primera parte de la conferencia, llevada a cabo por Doña María Dolores Cabello, actual profesora de secundaria y antigua alumna del Rebaño de María de la escuela de San Francisco de Paula de Puebla de Cazalla, quien nos presentó de una forma muy ilustrativa, las diferentes personas que ayudaron a Madre Encarnación en la andadura hacia la fundación del Instituto. Y, por otro lado, Sor María del Carmen Fernández Paredes, religiosa que actualmente forma parte de la Curia General de la Congregación, y que para muchos era una cara ya conocida, puesto que estuvo destinada durante un tiempo al primitivo Hospital de la Misericordia años anteriores a su clausura en 1991. Sor María del Carmen, sin embargo, nos adentró en profundidad en el desarrollo de la vida de Madre Encarnación y la consolidación del Instituto, algo que hizo de una forma simpática y con gran conexión del público asistente. También, destacó cuales fueron las primeras religiosas de la orden que aterrizaron en Arahal y la evolución de la tarea que por el entonces tenían.

Finalmente, la actual Madre General, agradeció a los presentes su asistencia, a los cuales obsequió con numerosas estampas y las oraciones preceptivas para solicitar la intercesión de la Madre Encarnación Carrasco Tenorio, la cual se encuentra a sólo un paso de reconocérsele un milagro para ser nombrada Beata.

Por último, se puso a la vente CDs sobre el musical sobre Madre Encarnación del autor Kiko Montero, los cuales se pusieron a la venta por el precio de 10€, cuyo dinero irá destinado a las misiones que la congregación lleva a cabo en el Perú y Kenia. Aprovechamos estas líneas, para hacerles saber, que aún disponemos de ellos para quien desee adquirirlos en nuestro templo de San Roque.

Finalmente, disfrutamos de un ágape fraterno en un ambiente de Hermandad y de unidad eclesial.




Fotos: Archivo Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.