viernes, 9 de septiembre de 2016

La Hermandad recibe una reliquia ‘ex sanguine’ de San Juan Pablo II

La Hermandad ha tenido la dicha de recibir una reliquia ‘Ex sanguine Sancti Joanni Pauli II’ consistente en una pequeña muestra de la sangre de San Juan Pablo II, procedente de la sotana que vestía el día del atentado que sufrió durante su pontificado, el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La reliquia, considerada de primer grado al tratarse de un fragmento de tela con la sangre del Santo, ha sido confiada a la Hermandad junto con un documento en el que se acredita la autenticidad de la misma por parte del cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia y secretario personal del Santo Padre durante casi cuarenta años hasta su fallecimiento. Dicho documento, autoriza a la Hermandad para que la reliquia pueda ser expuesta a la veneración de los fieles.
Para nuestra Hermandad, supone una gran alegría recibir esta reliquia de gran valor espiritual, en un acto de fe que sin duda contribuirá al acercamiento de los fieles a Dios a través de la intercesión de un Santo de hoy, caracterizado por su espíritu misionero, el amor a los jóvenes y la lucha incansable por la paz, tan necesaria en estos tiempos.
Se acompaña la reliquia de un rosario de manos del Santo Padre Francisco, donado a la Santísima Virgen de los Dolores, pasando a formar parte del ajuar de Nuestra Sagrada Titular. 

1 comentario: