miércoles, 31 de agosto de 2016

Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación

El papa Francisco ha preparado un Mensaje para la celebración de la II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. Bajo el título ‘Tratemos con misericordia nuestra casa común’ el pontífice sitúa la lectura de la encíclica Laudato Sí en la línea del Año Jubilar de la Misericordia.

Como preparación para este día, el Pontificio Consejo de Justicia y Paz recomienda la lectura previa de varios textos: Paz con Dios Creador, Paz con toda la creación de San Juan Pablo II y Si quieres promover la paz, protege la creación del papa Benedicto XVI. También propone la lectura del capítulo seis de Laudato Sí sobre ‘La educación ecológica y espiritualidad’.
Se ha preparado también un servicio de oración, para celebrar una Hora Santa o Bendición, durante el ‘Tiempo para la Creación’ (entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre). Puede encontrarlo aquí.
La Jornada se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se retransmitirá por streaming en la página web de Radio Vaticana.
Otros recursos útiles sobre Laudato Sí en el siguiente haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.