jueves, 23 de julio de 2015

Santa María Magdalena, en su encuentro con el sepulcro de Cristo


En la noche de ayer 22 de julio, la imagen de nuestra Patrona Santa María Magdalena, visitaba la Iglesia de San Roque en el trascurso del recorrido de su procesión triunfal por las calles de Arahal. Recordando el encuentro con el sepulcro vacío de Cristo en la mañana del Domingo de Pascua, la Santa Patrona llegaba hasta las puertas de San Roque a los sones de “Réquiem al Cristo Yacente” interpretada magistralmente por la Banda de Música Municipal de Arahal. Durante el bello diálogo entre María Magdalena y Cristo junto a su Bendita Madre de los Dolores, la Hermandad realizó la tradicional ofrenda floral entonando el himno de la patrona.

La imagen -cargada de simbolismo- de la santa mujer de Magdala frente al sepulcro de Cristo, queda para la memoria de todos los allí presentes. Ella, que fue la primera testigo de la Resurrección del Señor, de nuevo frente a la urna sagrada.


Fotos: Eugenio Jiménez
Aprovechamos para felicitar a la Parroquia de Santa María Magdalena y a la Asociación de Fieles, por la brillantez de los Cultos en honor de nuestra Patrona, la Función Principal en la que contamos con la grata presencia de don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, así como por la procesión triunfal que en la noche de ayer ponía el broche final a las fiestas patronales de Arahal.

Acompañamos esta entrada con el vídeo que inmortaliza este momento, grabado por Nacho Sánchez Pérez, del portal web elcostal.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.