martes, 20 de enero de 2015

Ciclo de conferencias de la Hermandad


Durante los próximos viernes 30 de enero y 6 de febrero, la Hermandad celebra un año más un ciclo de conferencias a través del cual viene dando a conocer aspectos formativos, históricos y patrimoniales de marcado interés para nuestros hermanos y los cofrades en general. En esta edición las ponencias estarán a cargo de don Ramón de la Campa Carmona y nuestro hermano don Antonio Nieto Vega.

El profesor don Ramón de la Campa Carmona, inicia el viernes 30 de enero esta quinta edición del ciclo de conferencias de la Hermandad con una interesantísima disertación sobre cómo la imagen de María Santisima no solo es un lenguaje que apoya a la palabra escrita , destacando el importante carácter catequético y mediador.

Erudito y orador de reconocido prestigio en el ámbito cofrade, don Ramón de la Campa es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y profesor de Lengua Castellana en el I.E.S. “Albert Einstein” de Pino Montano (Sevilla). Gran cofrade sevillano, pertenece a las hermandades de Montesión, San Bernardo, Pastora de Santa Marina, Pura y Limpia del Postigo y la Asunción de Cantillana. Fue además subdirector del Boletín de las Cofradías de Sevilla y de la Revista Cofrade “Tambor y Calvario”, dirigida esta última por D. José Joaquín Rubio Pastor.

El viernes 6 de febrero, a modo de continuación de la ponencia del pasado año, nuestro hermano don Antonio Nieto Vega disertará desde el punto de vista histórico sobre la Hermandad y su sede canónica la Iglesia de San Roque. Cronista oficial de la ciudad de Arahal, Antonio Nieto fue autor de las "Notas históricas de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal", publicación editada por la Hermandad con motivo del centenario de su Reorganización en 1880. Al igual que el pasado año, esta ponencia puede ser una gran ocasión para que nuestros hermanos, jóvenes y no tan jóvenes, puedan descubrir aspectos históricos relevantes de nuestra Corporación.

A continuación se indican los títulos de las ponencias y la fecha de celebración de las mismas.

La imagen plástica mariana como arquetipo y prenda de la gloria futura
Viernes 30 de enero. 20:30 horas
Don Ramón de la Campa Carmona
Licenciado en Filología Clásica. Profesor de Lengua y Literatura

San Roque y el Santo Entierro de Arahal [2ª parte]
Viernes 6 de febrero. 20:30 horas
Don Antonio Nieto Vega
Pregonero de la Semana Santa de Arahal en 1966. Cronista oficial de la ciudad de Arahal

Sala Capitular. Iglesia de San Roque. Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.