martes, 2 de diciembre de 2014

Ignacio del Rey Molina meditó los Dolores de la Santísima Virgen al pie de la cruz

Un año más, a las puertas del Adviento y finalizando el mes que la Iglesia dedica a la conmemoración de nuestros fieles difuntos, la Hermandad celebraba el pasado sábado la meditación del Stabat Mater, reunida en torno a sus Sagrados Titulares. 


El acto piadoso, enmarcado dentro del contexto sobrio e intimista que la Hermandad ha querido imprimirle desde sus inicios, fue presentado en esta ocasión por don Eduardo del Rey Tirado, que desde el cariño y aprecio hacia el meditador, desgranó el carácter comprometido de don Ignacio del Rey Molina, un cofrade "que pierde el tiempo" con quienes más lo necesitan. 


En este año, más que nunca, ha destacado el marcado carácter familiar de este acto, al darse la circunstancia de que tanto el meditador como su presentador guardan un estrecho vínculo familiar, compartiendo además vivencias cofrades en el seno de la Hermandad del Silencio de Sevilla, de la que ambos forman parte de su Junta de Gobierno. 


En su meditación, bellísima y con un carácter poético muy cuidado, Ignacio nos mostró una personal visión de los momentos de la Santísima Virgen acompañando a su Hijo Jesucristo, especialmente en el nacimiento en Belén y al pie de la Cruz en el Calvario, destacando el papel de María como Madre de la Iglesia. Asimismo, profundizó en el dolor del mundo de hoy, fundamentado en los principales problemas que azotan nuestra sociedad, como el hambre, el aborto, la crisis, la corrupción... desde un signo de esperanza en Cristo.


Durante el acto se interpretaron por primera vez las tres composiciones de capilla recientemente de dedicadas a los Sagrados Titulares de la Hermandad, haciendo entrega de sus partituras el propio compositor, don Francisco Jesús Cantero, al Hermano Mayor de la Hermandad.


Desde estas líneas aprovechamos para mostrar una vez más nuestras palabras de agradecimiento hacia don Ignacio del Rey Molina por su generosidad con la Hermandad, aceptando la invitación de meditar el Stabat Mater en su sexta edición. Asimismo, hacemos lo propio con don Eduardo del Rey Tirado, por su presentación del acto así como por su implicación desde los comienzos de este acto, plenamente consolidado en la vida de la Hermandad y en la agenda cofrade de nuestro pueblo.

 
Fotos: Andrés García - Jorge Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.