lunes, 17 de noviembre de 2014

Tres nuevas composiciones musicales dedicadas a la Hermandad

La Hermandad ha recibido recientemente la dedicación de tres nuevas composiciones musicales concebidas para ser interpretadas por capilla musical. Estas tres piezas de melodía dulce, compuestas por el músico arahalense don Francisco Jesús Cantero Ramírez como nocturnos, se basan en la estructura del oficio divino. 

Foto: Francisco J. Granado
El oficio divino, también conocido como Liturgia de las Horas, es el conjunto de oraciones (salmos, antífonas, himnos, oraciones, lecturas bíblicas y otras) que la Iglesia ha organizado para ser rezadas en determinadas horas de cada día.

En este sentido, las composiciones hacen referencia a tres momentos de oración: vigilia, maitines y laudes. Siguiendo su orden lógico, bajo los títulos "Cruz de Jerusalén", "Santísimo Cristo Yacente" y "Stabat Mater Dolorosa", serán interpretadas por primera vez el próximo sábado 29 en la Iglesia de San Roque, en el transcurso del acto de la Meditación del Stabat Mater.

Aprovechamos para agradecer desde aquí a Francisco Jesús la generosidad mostrada en la dedicación de estas piezas, que sin duda contribuyen a engrandecer el patrimonio musical de nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.