miércoles, 23 de abril de 2014

Galería. Viernes Santo

Foto: Samuel Amador
El pasado Viernes Santo, tras varios años frustrados por la inestabilidad meteorológica, la Hermandad pudo realizar con normalidad su Estación de Penitencia, acompañando al Santísimo Cristo Yacente y su Bendita Madre Nuestra Señora de los Dolores por las calles de nuestro pueblo. A las 21:00 horas partía el cortejo desde la Iglesia de San Roque, acompañando a Nuestros Sagrados Titulares un importante número de hermanos nazarenos, que como en años anteriores, viene creciendo ligeramente cada Viernes Santo.

Puesto que desde 2010 la Hermandad no realizaba su Estación de Penitencia con normalidad, fueron varias las novedades que se pudieron contemplar en el cortejo -incluídas en los últimos años-, como las cruces que acompañaban al cuerpo de acólitos del Señor y la Santísima Virgen, nuevo juego de varas para el Banderín del Grupo Joven, la representación de autoridades ante el paso del Señor o la inclusión de un grupo de pequeños monaguillos portadores de los atributos de la Pasión, entre otras.

El paso del Santísimo Cristo Yacente, exornado con claveles de color rojo, cruzaba el coro de la Iglesia iniciando su procesionar por las calles de Arahal a los sones de la marcha fúnebre de Chopin, interpretada por la Banda de Música Castillo de la Mota, que desmostró su buen hacer en la interpretación de un escogido repertorio de marchas de corte fúnebre.

Por su parte, el paso de la Santísima Virgen de los Dolores, en la línea de años anteriores, se mostraba exornado con lisianthus, calas y claveles blancos. Tras la interpretación del Himno Nacional, a los sones de Réquiem al Cristo Yacente, realizaba su salida la Santísima Virgen, acompañada por la Banda de Música Municipal de Arahal, que destacó por su alto nivel en la ejecución de un repertorio muy cuidado.

La Estación de Penitencia, caracterizada por su normalidad a lo largo de todo el recorrido, finalizaba con la entrada de la Santísima Virgen tras las tradicionales saetas cantadas en la plaza de San Roque. Debemos dar gracias a Dios por esta Semana Santa tan enriquecedora para la Hermandad, en la que con éxito, hemos podido realizar nuestras Estaciones de Penitencia, tanto el Domingo de Ramos como el Viernes Santo. 


 

Fotos: M. J. García - Arahal Información - El Periódico de Arahal

2 comentarios:

  1. Fenomena estación de penitencia ..un día grande para la hermandad

    ResponderEliminar
  2. Magnifica dolorosa la que teneis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.