martes, 11 de febrero de 2014

Eduardo del Rey inicia el viernes el ciclo de conferencias de la Hermandad


El próximo viernes 14 de febrero a las 21:00 horas, se inicia -en la Sala Capitular de nuestra sede canónica de San Roque- el ciclo de conferencias de la Hermandad, con una ponencia a cargo de don Eduardo del Rey Tirado bajo el título “La Iglesia y los cofrades en el mundo de hoy”.

Foto: Archivo Hermandad
Desde que pronunciara en noviembre de 2009 la primera Meditación del Stabat Mater, sobrecogedora para todos los presentes, la Hermandad mantiene importantes lazos de unión con Eduardo del Rey, escritor y cofrade sevillano vinculado a las hermandades desde muy joven, siempre atento a las peticiones de nuestra Corporación.

Pertenece a las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio) en la que ostenta el cargo de Consiliario Primero dentro de su Junta de Gobierno, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes), así como a la de la Pura y Limpia del Postigo y a la de Nuestra Señora del Amparo.

Entre 2000 y 2007 fue vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla; ostentando con anterioridad, entre 1996 y 2000, el cargo de consejero para las Hermandades Sacramentales en dicha institución.

Igualmente, hay que destacar que fue el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999. Colaborador habitual del diario ABC de Sevilla y del Boletín de las Cofradías de Sevilla, es autor de numerosos artículos y publicaciones, como “Salve. La Realeza de María, una historia sevillana”.

Asimismo, ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en foros de reflexión, congresos, asambleas, encuentros de diversa índole, entre los que destaca la Ponencia de Apertura de la Asamblea de Hermandades y Cofradías de Sevilla, o la titulada “Hermandades y Cofradías hoy: dimensión social, cultural y religiosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario