martes, 5 de noviembre de 2013

Festividad de Santa Ángela de la Cruz

Hoy, 5 de noviembre, la Iglesia conmemora la festividad de Nuestra Titular Santa Ángela de la Cruz, “Madre Angelita”,  fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz.  Treinta y un años han pasado desde que el beato Juan Pablo II beatificara a Sor Ángela en el campo de la Feria.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo,  presidirá, a las siete de la tarde, una Eucaristía en la Casa Madre de las hermanas de la Cruz (C/ Santa Ángela de la Cruz, 4) para celebrar esta efeméride. A la misma hora, se celebrará una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, en el convento de las Hermanas de la Cruz de Écija (C/ Sor Ángela de la Cruz).


Una vida ejemplar
Nacida en Sevilla el año 1846, desde muy joven trabajó en un taller de zapatería a la vez que se entregaba al servicio de los más pobres y marginados. Bajo la guía del P. Torres, intentó hacerse religiosa, hasta que comprendió que el Señor la llamaba a fundar una congregación, la Compañía de Hermanas de la Cruz, que, viviendo en gran austeridad, atendían a enfermos y menesterosos. Dejó escritos de gran profundidad, y su vida y espiritualidad tienen rasgos franciscanos muy marcados. Murió el 2 de marzo de 1932 en Sevilla. Juan Pablo II la beatificó el 5 de noviembre de 1982 y la canonizó en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.