miércoles, 23 de octubre de 2013

Don Francisco Javier Segura Márquez, meditador del Stabat Mater el próximo 16 de noviembre

El próximo sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas, la Hermandad celebrará un año más (D.m.) la meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores, estando en esta ocasión a cargo del reciente pregonero de la Semana Santa de Sevilla don Francisco Javier Segura Márquez, tal como informáramos en su día a través de este medio de información. Nuestro hermano don Francisco Lozano García, será el encargado de presentar el acto que sin duda constituye un referente dentro del calendario anual de la Hermandad.

Foto: Sevilla Press
Destacado cofrade sevillano, don Francisco Javier Segura Márquez, Francis en el mundo de las Hermandades, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Además del Pregón de la Semana Santa de Sevilla (2013), ha pronunciado el pregón de municipios de la provincia como Utrera (2010) o Santiponce (2011), año en que también llevó a cabo el XXV Pregón de la Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar; la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas, el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Exaltación a la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta. 

El pasado 2012 pronunció el Pregón de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de Salteras, el Pregón Solemne de Juventud de la Hermandad de la Piedad de León, la Exaltación de la Semana Santa en la gala cuaresmal de SFC Radio, el XXIII Pregón de Nuestra Señora del Rocío en la Hermandad filial de Lucena de Córdoba, la Exaltación en el L Aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de San José Obrero, la Exaltación en el LXXV Aniversario de la bendición y hechura de Nuestra Señora del Rosario de San Julián y el Pregón de la Esperanza en la Hermandad de la Trinidad.

Dentro de su faceta de articulista e investigador, ha publicado un conjunto de artículos en el Boletín de las Cofradías desde el año 2003 hasta la fecha en sus secciones de opinión, historia, arte y literatura. Como organista y compositor, ha llevado a cabo diferentes himnos y coplas de cultos, como las dedicadas a Nuestra Señora del Subterráneo (Hermandad de la Cena) o Nuestra Señora del Rosario (Humeros).

 
Como letrista para composiciones musicales, ha trabajado junto Rafael Bermúdez Medina, Organista Titular de San Bernardo de Sevilla, dedicando ambos piezas a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de la Salud de la Carretería, Nuestra Señora de la Luz, de la misma hermandad y la Asunción de Cantillana. Ha colaborado con el Coro Flamenco de las Hermandades del Rocío del Cerro del Águila y de la Asunción de Cantillana como letrista. 

En aspectos formativos ha participado en los cursos de formación de varias de sus hermandades y ha colaborado durante un año con la Parroquia de San Pedro y San Juan Bautista, formando parte del equipo pastoral de catequistas. Pertenece a las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli, Nuestra Señora del Mar, así como a las penitenciales de Los Javieres y La Amargura -donde colabora como organista de los coros y redactor de los boletines informativos- y San José Obrero.

Para la Hermandad es todo un orgullo contar un año más en la meditación del Stabat Mater con cofrades de prestigio como Francis, que comprometidos con el mensaje de Cristo, aman de verdad a sus Hermandades y a la Iglesia. 

Fotos: Jorge Hidalgo

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.