lunes, 12 de agosto de 2013

Noches de San Roque. Agosto 2013


Durante los días 14, 15 y 16 de Agosto, coincidiendo con la celebración del Solemne Triduo en honor del Santo Titular de la Hermandad y de la Iglesia donde la misma se encuentra instituida canónicamente San Roque, la Hermandad celebra a la conclusión de los Cultos en el patio del naranjo las “Noches de San Roque”.

Al igual que el pasado año, en un ambiente distendido de Hermandad, se proyectarán las siguientes proyecciones temáticas de corta duración (en torno a 10 min.), acompañadas de un ambigú con precios populares.

14 de Agosto
Nuestra Señora de los Reyes a través de la historia
En la víspera de la procesión de la Patrona de nuestra Archidiócesis, se presenta esta proyección que de una manera sintética, realiza un completo recorrido sobre la historia de la imagen de la Virgen y su devoción, fundamentado en datos históricos relevantes e insólitas imágenes de archivo.

15 de Agosto
El Dogma de la Asunción de la Virgen María
Coincidiendo con la Solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María a los cielos, a través de esta composición audiovisual de carácter catequético, se pretende profundizar en el conocimiento del Dogma de Fe proclamado en 1950 por Su Santidad el Papa Pío XII.

16 de Agosto
Roque Santo y Peregrino
Tras la celebración de la Solemne Función en honor a San Roque, coincidiendo con el día de su festividad, se presenta la proyección “Roque Santo y Peregrino” a través de la cual se dan a conocer datos relevantes sobre la vida del Santo, ilustrados con interesantes representaciones artísticas (imágenes, pinturas, azulejería…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.