jueves, 23 de mayo de 2013

La Hermandad participa en la exposición "La Inmaculada, Historia, Dogma y Devoción Coronada"

Con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, mañana viernes 24 de Mayo, se inaugura en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en la calle Sierpes, una exposición inédita sobre el patrimonio concepcionista de Sevilla, su provincia y algunos puntos de Andalucía, bajo el título "La Inmaculada, Historia, Dogma y Devoción Coronada".

Dividida en dos salas, la muestra se compone del patrimonio histórico-artístico de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, hermandad organizadora de este evento, así como de una exquisita selección de piezas dedicadas a la Santísima Virgen, pertenecientes a hermandades y parroquias de la Archidiócesis (maravillosas tallas, pinturas, bordados, grabados, orfebrería, joyería y documentos).

Foto: Francisco J. Granado

La hermandad participa en la exposición con la singular obra que se muestra en la fotografía. Se trata de un cuadro de estilo barroco de autor anónimo fechado en torno al siglo XVIII? Contiene una interesante seda pintada en la que se representa la traslación angelical de la Santa Casa de Loreto, y que habitualmente se encuentra en la capilla del Sagrario de la Iglesia de San Roque.

Hasta el próximo 2 de junio permanecerá abierta la muestra, siendo el comisario de la misma don Antonio Rodríguez Navarro y el subcomisario don Ramón de la Campa Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.