jueves, 25 de abril de 2013

Viaje de Hermandad al Convento de las Hermanas de la Cruz y al Convento de Santa Isabel de Sevilla

Por tercer año, la Hermandad organiza en este tiempo la visita al Convento Casa Madre de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, con el objetivo de estrechar lazos -a través de este fraternal encuentro- con la Congregación fundada por Nuestra Sagrada Titular Santa Ángela de la Cruz. Asimismo, aprovechando la visita, la Hermandad hará entrega de las limosnas recaudadas en las capillas domiciliarias de la Santa, que durante varios meses llevan visitando los hogares de los hermanos de nuestra Hermandad.


 La visita parte desde la Iglesia de San Roque el próximo domingo 5 de Mayo a las 8:30 horas de la mañana, para participar en la Eucaristía dominical que se celebra en la Iglesia del Convento sevillano.

A continuación, tras un rato de encuentro con las hermanas y de oración ante el cuerpo incorrupto de Santa Ángela, está prevista la visita al Convento de Santa Isabel, en el Barrio de San Julián junto a la Parroquia de San Marcos. De este modo pretendemos dar a conocer un año más, interesantísimos ejemplos del patrimonio religioso, desconocidos por muchas personas. Fundado en 1490 por doña Isabel de León, se trata de uno de los máximos exponentes renacentistas dentro de la arquitectura religiosa sevillana, donde trabajaron los más prestigiosos artistas de la época, entre ellos el reconocido arquitecto Alonso de Vandelvira o los imagineros Juan de Mesa y Martínez Montañés.

A la vuelta del viaje, y tras la oración común ante Nuestros Sagrados Titulares en la Iglesia de San Roque, celebraremos un fraternal almuerzo en la Sala Capitular de nuestro templo.

A partir de mañana viernes hasta completar el autobús, estarán a la venta los billetes en la Iglesia de San Roque, la Administración de Lotería de Arahal y la Joyería el Broche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario