martes, 2 de abril de 2013

Galería. Domingo de Ramos


A través de la presente entrada, mostramos una breve crónica sobre la Estación de Penitencia del pasado Domingo de Ramos, sorprendida por unas inestables condiciones meteorológicas que un año más, no permitieron completar el recorrido procesional.

Durante los días previos a la salida procesional, en el plazo anunciado, se expidieron un total de 194 papeletas de sitio para la procesión del Domingo de Ramos, de las cuales 40 corresponden a niñas hebreas, 46 cirios, 32 referentes a varas, insignias y diputados y el resto a la cuadrilla de costaleros y auxiliares.


Un año más, el grupo joven de la Hermandad durante el Sábado de Pasión se encargó de engalanar la calle San Roque con hojas de palmera, en un día que reúne un importante número de jóvenes en torno a la preparación de la salida procesional. El paso del Señor de la Sagrada Entrada de Jerusalén, mostraba un original exorno floral, compuesto en esta ocasión por rosas, claveles y alelíes de tonalidad rosa pálido, así como hojas de palmera, ramas de olivo y flor de cera.


A las 17:30 horas la Hermandad ponía con puntualidad la cruz de guía en la calle, asumiendo el bajo riesgo existente de precipitaciones débiles previsto para la tarde del Domingo de Ramos. La constante amenaza de lluvia y las leves gotas de agua caídas poco de después de la salida, obligó a retroceder la Cofradía de nuevo hasta el templo cuando el paso del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén ya había superado la mitad de la calle San Roque, evitando así sufrir el aguacero caído minutos después, no previsto en los partes meteorológicos. 

Es de destacar el comportamiento ejemplar del cuerpo de nazarenos, la cuadrilla de costaleros y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria,  en un Domingo de Ramos de nuevo truncado por la lluvia.

Fotos: Samuel Amador - Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.