lunes, 4 de marzo de 2013

Galería. Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal


Un año más, la Iglesia de San Roque acogió el tradicional concierto de marchas procesionales ofrecido durante la Cuaresma por la Banda de Música Municipal de Arahal, que cada Viernes Santo acompaña a Nuestra Sagrada Titular la Santísima Virgen de los Dolores.

El acto comenzó con la interpretación de varias marchas procesionales por parte de la Banda de Música Juvenil, entre ellas Hermanos Costaleros, Soledad Franciscana y la Madugá, todas ellas de Abel Moreno.


La Banda de Música Municipal sorprendió con un exquisito repertorio de altísima calidad, destacando una selección de obras del genial músico Manuel López Farfán, entre ellas El Refugio de María, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y La Virgen en sus Lágrimas, interpretadas a un nivel espectacular, poniéndose de manifiesto la evolución y madurez que la banda está experimentando. Se interpretaron también, entre otras, María Santísima del Subterráneo, del maestro Gámez Laserna, El Corpus, Procesión de Semana Santa en Sevilla y la sublime Ione, con la que se cerraba el programa.

Fotos: Jorge Hidalgo - Antonio Bohórquez
A la conclusión del acto, el Hermano Mayor de la Hermandad, don José Matute, hizo entrega de un recuerdo a la Banda en agradecimiento por la labor que en todo momento muestra con nuestra Corporación y especialmente por los diez años de acompañamiento que en esta Semana Santa se cumplen tras el paso de la Santísima Virgen de los Dolores. El presidente de la Banda, don Francisco Javier Jiménez Sánchez, hizo entrega por su parte, de un recuerdo conmemorativo por todo este tiempo, esperando si Dios lo quiere, que sea el comienzo de muchos años de acompañamiento cada Viernes Santo.

A continuación les enlazamos los audios del concierto a través de la página web de la banda, desde la cual pueden también descargarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.