lunes, 14 de enero de 2013

Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir

"Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. En lo que a ti concierne, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la bondad" (I Tim 6, 10 y ss).


"VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR" es ya una frase familiar que da nombre a la Campaña institucional de Cáritas y que transmite un mensaje urgente y cotidiano a la sociedad, a cada comunidad, a cada grupo, colectivo, y a cada persona, para que tomemos conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir.

Si bien nos movemos en un contexto de crisis cada vez más incierto y desconcertante, estamos en un tiempo de oportunidad, de buscar nuevos caminos, de proyectar y crear humanidad, justicia, política.

Empeñados en este último siglo en que el pilar del desarrollo es la economía, hemos olvidado que el verdadero progreso radica en el anhelo humano, común a todos, de ser felices y hacer felices a los demás.

Este año, la Campaña de Cáritas nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. Y también, sobre nuestro modelo de relaciones con los demás, cómo construimos comunidad y la importancia de tejer redes.

Nuestro modelo de desarrollo, de economía, de trabajo y de convivencia constituyen cuatro pilares de nuestra forma de entender la vida que ahora mismo están en cuestión. Podemos quedarnos como estamos o emprender un viaje a una tierra distinta y aventurarnos a dibujar nuevos trazos de la historia para hacer un mundo más justo, evangélico y sencillo entre todos y crecer juntos en humanidad.

Cáritas invita a descubrir que vivir con sencillez puede ser la respuesta que andamos buscando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.