miércoles, 24 de octubre de 2012

La Hermandad realiza una serie de capillas domiciliarias de Santa Ángela de la Cruz

En torno a su próxima festividad, la Hermandad ha llevado recientemente a cabo la creación de una serie de capillas domiciliarias de Santa Ángela de la Cruz, con el fin primordial de difundir entre nuestros hermanos y sus familias la devoción a Nuestra Amantísima Titular, fomentando de este modo el fervor y la fe. Fue una idea que agradó enormemente a las Hermanas del Convento Casa Madre de Sevilla tras consultarles previamente en la última visita realizada por la Hermandad el pasado mes de Mayo.


Estas capillas, además de difundir la devoción a Santa Ángela, cumplen otras funciones como la de promover la oración en familia orientándola hacia Dios y renovando la vida cristiana de los hermanos que la reciben en su casa. Es importante reseñar además su fin recaudatorio, puesto que las limosnas que se vayan depositando dentro de la urna serán destinadas íntegramente a la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, entregándose a las hermanas en la visita anual que la Hermandad realiza en el mes de Mayo al Convento Casa Grande fundado por Santa Ángela de la Cruz.

Las capillas, realizadas en madera por el artesano local Manuel García Serrano, serán bendecidas durante la misa de difuntos que el Rvdo. Padre Don José María Soto Marchena oficiará (D.m.) el próximo jueves 8 de noviembre en la Iglesia de San Roque.

Todos aquellos hermanos que deseen formar parte de este proyecto, deben inscribirse personalmente en la Iglesia de San Roque, los jueves y viernes por la tarde de 18:30 a 21:00 horas, confeccionándose con posterioridad con los domicilios interesados varios circuitos por los que discurrirán las capillas.


NOVENA A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela, virgen,
con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo
en los pobres y enfermos abandonados, y los sirviese como humilde esclava.
Concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión, en esta novena.
Así también, inspira en nosotros el deseo de seguir su ejemplo,
abrazando cada día nuestra propia cruz, en unión con Cristo crucificado
y sirviendo a nuestros hermanos con amor.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria …

Santa Ángela de la Cruz
Ruega por nosotros

2 comentarios:

  1. Genial. Magnífica idea. Lastima que sólo sea para los hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que el hecho de que sólo sea para los hermanos es porque no se vaya de las manos el proyecto porque por todos es conocida la profunda devoción que existe en nuestro pueblo a Santa Ángela. Felicidades.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.