jueves, 23 de agosto de 2012

La vida de San Francisco de Asís en las “Noches de Cine” de San Roque



Tras las dos primeras jornadas del cine de Verano que en estos días viene celebrando el Grupo Joven de la Hermandad en el patio del naranjo de la Iglesia de San Roque, en el que cabe destacar la magnífica acogida entre los asistentes al mismo, se proyecta en la noche de hoy jueves “Hermano Sol, Hermana Luna”.

Se trata del título en castellano de Fratello Sole, Sorella Luna, una película biográfica de San Francisco de Asís, vista con gran sensibilidad en 1972  por el director de la película Jesús de Nazaret, Franco Zeffirelli.

Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana a la que pertenecía el convento de San Roque de Arahal, era un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, deja a un lado su frivolidad renunciando a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.

Con esta proyección, que se iniciará al igual que las anteriores a las 21:30 horas, se cierra esta primera semana del ciclo de cine, continuando el próximo martes 28 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.