martes, 17 de julio de 2012

Despedida del cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de N.H. don José Bohórquez Bermúdez



Reproducimos a continuación el discurso pronunciado el pasado viernes por nuestro hermano don José Bohórquez Bermúdez, tras el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, como despedida del cargo de Hermano Mayor de la Hermandad desempeñado al frente de las dos últimas Juntas de Gobierno durante más de diez años:

En el día en que la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad toma posesión de sus cargos, me dirijo una vez más a todos desde el atril de este franciscano templo de San Roque, en esta ocasión con un motivo muy especial, como es el de la despedida del cargo de Hermano Mayor de la Hermandad tras casi once años, motivo de permanente orgullo que desde mi condición más humilde he tratado de desempeñar con la mayor dignidad posible.

Han sido importantes los pasos dados y muchos los proyectos llevados a cabo a lo largo de estos años, gracias sin duda al esfuerzo de todos, especialmente de los compañeros de las dos juntas de gobierno que he tenido el honor de encabezar. Todo lo realizado durante este tiempo al frente de la Hermandad, lo pongo en las manos de Nuestro Señor y de la Santísima Virgen, como cristiano llamado a prestar un servicio a Dios, a la Iglesia Universal y a la Iglesia particular de Arahal, en esta parcela de la Hermandad.

Ha sido un objetivo primordial durante estos últimos años, hacer de nuestra Hermandad una comunidad viva con un fuerte compromiso eclesial, reunida en torno a nuestra sede canónica de San Roque, con una firme confesión de fe, integrada apostólicamente  en la Parroquia así como comprometida en ámbitos sociales, siendo conscientes de nuestras carencias pero con el firme propósito de seguir mejorando.

Atrás quedan muchos momentos inolvidables en la Hermandad y de mi vida como cristiano, como cofrade y como persona, con esos momentos me quedo, dejando en el olvido esos otros momentos no tan gratos que también existieron.

No quisiera olvidarme de cuantos han colaborado con la Hermandad en las distintas parcelas de la misma, destacando la labor encomiable que realiza el Grupo Joven, las mujeres encargadas del mantenimiento y limpieza del templo, camareras, colaboradores del equipo de priostía, vestidor, acólitos, monaguillos, cuadrillas de costaleros… A todos ellos agradezco enormemente su colaboración y entrega, y de una manera especial a mi familia, por el apoyo que en todo momento me han dado, a mis hijos y a mi mujer, que han estado siempre a mi lado.

Asimismo, también quiero dar las gracias a los sacerdotes y diáconos que a lo largo de estos años nos han ayudado a enriquecer la vida espiritual de la Hermandad, especialmente a nuestro Director Espiritual, don Álvaro Román, a nuestro entrañable y querido don José Quirós, a don Miguel Ángel, y a los diferentes vicarios parroquiales de Santa María Magdalena.

Se abre una etapa nueva en la Hermandad, llena de ilusionantes retos, con la tranquilidad y plena confianza en la persona que hoy recoge el testigo sucediéndome en el cargo y en el sólido grupo que conforman la nueva Junta de Gobierno. Nadie mejor que nuestro hermano José Matute Crespo conoce a la Hermandad y trabaja por ella. Muchas gracias Pepe, querido Hermano Mayor, por tu amistad, por tu entrega, por tu compromiso, por tus consejos y lealtad durante estos años. Espero poder devolverte ahora todo el apoyo recibido, expresándote mi disposición plena en este camino que nos espera.

Mis últimas palabras quisiera dedicarlas a Nuestros Sagrados Titulares, a los que tantos y tantos hermanos del Santo Entierro y devotos, a través de su oración han traído sus preocupaciones y súplicas. Que sean Ellos los que al igual que han hecho en estos últimos años, guíen con paso firme  los designios de nuestra Hermandad.

José Bohórquez Bermúdez
Mayordomo de la Hermandad

5 comentarios:

  1. MI más sincera enhorabuena por su buena gestión con la Hermandad y también al hermano Mayor entrante y toda su junta deseandole mucha suerte en esta nueva andadura

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena al Hermano Mayor saliente y toda su Junta por el buen hacer que en estos años han demostrado, mi más sincera enhorabuena tambien al actual Hermano Mayor y a toda su JUnta entrante para desearle toda la suerte que se merecen, seguiran demostrando la elegancia y el buen hacer que esta Hermandad demuestra constantemente. Un fuerte abrazo. Gabriel Marquez

    ResponderEliminar
  3. Es admirable la labor desempeñada por Pepe Bohórquez en estos años al frente de la Hermandad, como admirable es la buena sintonía que se respira en San Roque en todos los actos que se celebran que no son pocos. Felicidades por tu gestión.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a la nueva junta y mucho animo para seguir trabajando igual de bien que se venía. Pepe un abrazo y gracias, humildad y sencillez hasta para decir ADIÓS, que es un hasta luego, espero. Un Hermano

    ResponderEliminar
  5. Pepe muchas felicidades por tus años al frente de la Hermandad, por el estilo que se ha marcado en todos los ámbitos y por el engrandecimiento que se ha experimentado. Me alegra saber que continuas en la nueva Junta. Conociéndote, seguro que trabajando de la misma manera que lo venías haciendo, todo un ejemplo para otras hermandades en las que parece que los conflicos en las sucesiones de cargos están a la orden del día.

    Con qué naturalidad y sencillez se hacen las cosas en nuestra Hermandad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.