martes, 15 de mayo de 2012

Galería. Viaje de Hermandad



El pasado domingo, la Hermandad organizaba una año más la visita a la Casa Madre de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, en un día entrañable de ambiente familiar y convivencia entre hermanos y devotos de Nuestra Santa Titular de diferentes generaciones de la Hermandad.

El autobús partió por la mañana desde la Iglesia de San Roque en dirección al barrio de San Julián, donde tras visitar la Parroquia del mismo nombre, nos adentramos en la plaza de Santa Paula para conocer el Monasterio de monjas jerónimas consagradas a la alabanza divina y al estudio amoroso de la Sagrada Escritura, que conservan con amor y sacrificio este patrimonio artístico que la Providencia ha encomendado a su cuidado para que lo transmitan a su vez a las nuevas generaciones para bien de la Iglesia y del mundo.  

Fue para todos una gran satisfacción el conocer la labor de las hermanas así como el rico patrimonio que se esconde tras los muros de este imponente monasterio, desconocido por muchas personas.

Aprovechamos para agradecer el acompañamiento durante la visita del profesor don Ramón de la Campa que con sus explicaciones, pudimos conocer con profundidad la historia y el patrimonio del monasterio, a través de un recorrido por sus dependencias, compases, coros, museo e iglesia. Entre las principales obras que pudimos contemplar destacan algunas de los maestros Pedro Millán, Alonso Cano, Felipe de Ribas o Juan Martínez Montañés entre otros.

Tras el descubrimiento que para muchos de los presentes supuso la visita al Monasterio  de Santa Paula, nos acercamos hasta la calle Santa Ángela de la Cruz, para orar ante el cuerpo incorrupto de Nuestra Titular. Posteriormente, tras la asistencia a la celebración eucarística dominical en la cercana Parroquia de San Pedro, volvimos al autobús para disfrutar durante el viaje de vuelta del dvd de la visita del pasado año realizado por nuestro hermano Rafael Ponce Martín.

Todos los asistentes salimos reconfortados tras esta visita, que concluyó en la Iglesia de San Roque con una oración de acción de gracias y el canto de la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores, compartiendo mesa con posterioridad en el almuerzo fraterno que celebramos en la Sala Capitular.

Fotos: Gloria Gutiérrez / Jorge Hidalgo

1 comentario:

  1. Todo un acierto la realización de esta visita, buena organización y un ambiente acogedor.
    Y desde luego un gran descubrimiento el Monasterio de Santa Paula, al menos yo quedé sorpredida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.