miércoles, 4 de abril de 2012

Galería. Domingo de Ramos

A través de la presente entrada, mostramos una breve crónica sobre la Estación de Penitencia del pasado Domingo de Ramos, sorprendida por la presencia de una fuerte tormenta durante el recorrido de vuelta de la cofradía.

Unos minutos después de la hora de salida prevista (17:30 horas) la Hermandad ponía en la calle la cruz de guía, con el cortejo más amplio de los últimos años en cuanto a nazarenos y niñas hebreas, en una tarde meteorológicamente inestable en la que tras barajar varios partes meteorológicos, se decidió salir acortando el recorrido por la zona de la Parroquia de la Victoria, discurriendo directamente hasta la plaza de la Corredera.

En ninguno de los partes consultados por la Junta de Gobierno se contemplaba la posibilidad de una fuerte tormenta como la que sorprendió a la cofradía a la vuelta. Tras retirarse del cortejo los niños más pequeños, el ritmo de la misma tomó la máxima celeridad posible hasta llegar a San Roque, destacando la gran labor realizada por la cuadrilla de costaleros.

Esto posibilitó que las imágenes fuesen desvestidas a tiempo retirándose del paso los elementos que debido a la lluvia podrían dañar al mismo. No obstante, a pesar de todo debemos destacar que no hayamos sufrido daños irreparables y que sobre todo no se produjesen desgracias personales.

Quisiéramos destacar, que tras el pasado Domingo de Ramos -difícil para todos- debemos ser positivos asumiendo que la Junta de Gobierno pudo haberse equivocado al poner la Cofradía en la calle; destacando el buen comportamiento en todo momento por parte de hermanos y allegados, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria,  así como la unidad de la Hermandad por encima de todo, tanto en las decisiones tomadas así como en las tareas realizadas en el interior del templo tras la salida, agradeciendo la labor realizada por las mujeres y jóvenes de la Hermandad.

Fotos: AM Ntra. Sra. de la Victoria / www.arahalinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.