lunes, 21 de noviembre de 2011

Contigo de la mano. Oración para un Stabat Mater


Con estas palabras titulaba Jesús Núñez Aguilar la meditación pronunciada en la noche del pasado sábado ante la venerada imagen de la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo Yacente, en un entrañable y solemne acto, en el que la Hermandad pretende poner de manifiesto su condición  de pertenencia a la Iglesia sintiéndose parte de ella y ayudándonos a crecer en la fe.
 
Como en tantas ocasiones, se respiraba un ambiente familiar en San Roque contagiado a los cofrades de Arahal y Sevilla, unidos en la sobrecogedora estampa de un Stabat Mater que va más allá de nuestro pueblo.

La Hermandad volvió a poner la mirada en la Santísima Virgen, centro devocional y causa del origen de la misma, invitando a un cofrade comprometido con su Hermandad y con su fe, que en su Meditación actualizaba la Soledad de la Madre al pie de la Cruz ante su Hijo muerto cruelmente, dando un sentido de Esperanza a la humanidad.

Una vez más la belleza de nuestras Sagradas Imágenes nos hablan, en una meditación que originó multitud de respuestas en el corazón de cada uno de los asistentes.

Hay que destacar el agradecimiento de la Hermandad a Jesús Núñez Aguilar así como a Fernando Torres García, presentador del acto. También a la Hermandad de Santa Marta, así como a las Hermandades de Arahal que aceptan nuestras invitaciones. Tenemos que trabajar  en avanzar en formación con seglares que como Jesús, aman de verdad su Hermandad y la Iglesia.

A continuación les mostramos algunas fotografías tomadas durante el acto.

Fotos: Manuel Montilla / Andrés García

3 comentarios:

  1. Realmente sobrecogedora la oración que Jesús Núñez compartió con los asistentes a este entrañable acto, desconocido aún por mucha gente en Arahal.Una meditación seria, austera y comprometida que supo tocar la fibra.

    Enhorabuena a la Hermandad por consolidar este acto en tan poco tiempo, este es el camino...

    ResponderEliminar
  2. Magnífica Oración la que pronunció nuestro ya amigo Jesús Núñez, con un marcado paralelismo sobre la muerte y el sepulcro y los problemas que invaden nuestra vida cotidiana.
    Meditación muy cercana, profunda, íntima y muy sincera, con un final apoteósico en el que la VIDA ETERNA, siempre triunfa sobre la Muete, y así lo dijo en su final:
    "...Porque la GLORIA ES ETERNA"
    ¡ MARAVILLOSA MEDITACIÓN !

    Enhorabuena a Jesús Núñez por su Oración y a la Hdad. por el exquisito altar que montó para la ocasión.
    Felicitar tambien a nuestro hermano Daniel Maldonado por superarse y deleitarnos cada día más.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE RATITO TAN ESTUPENDO PASAMOS EL SABADO EN SAN ROQUE¡ MOMENTOS COMO ESTOS SON LOS QUE ENGRANDECEN A LAS HERMANDADES, SIN RECURRIR AL APLAUSO FACIL, O AL TÍPICO ACTO CAPILLITA. UNA SINCERA MEDITACIÓN Y UNA VERDERA ORACIÓN. ESTE ES EL CAMINO. CON MOMENTOS ASÍ SE RECONFORTA MÁS EL ALMA QUE CON LAS SOPORÍFICAS CHARLAS DE FORMACIÓN QUE NOS IMPONE NUESTRO PÁRROCO. SEGUID ASÍ.
    VUESTRA HDAD. ESTA DEMOSTRANDO QUE NO HACE FALTA SER MUCHOS, NI TENER DE TODO, PARA ESTAR ENTRE LAS MAS GRANDES. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.