domingo, 30 de octubre de 2011

Don Jesús Núñez Aguilar, meditador del Stabat Mater el próximo 19 de Noviembre

Un año más, la Hermandad del Santo Entierro celebrará en el mes de Noviembre la meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo Yacente. El acto tendrá lugar el próximo sábado 19 a las 21:00 horas en la Iglesia de San Roque, estando en esta ocasión a cargo de don Jesús Núñez Aguilar.

Distinguido cofrade sevillano, Jesús Núñez Aguilar pertenece a las hermandades de la Soledad de San Lorenzo y Santa Marta, ostentando cargos de responsabilidad en la Junta de Gobierno de esta última, como han sido el de Diputado de Juventud, Diputado de Formación, Promotor Sacramental y desde hace unos días Teniente de Hermano Mayor en la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad que se encuentra a la espera de la toma de posesión.

Ha realizado diversas ponencias en el mundo de las cofradías, destacando entre ellas la titulada “Las hermandades y cofradías en el siglo XXI”, así como numerosos artículos y publicaciones como “La casa de Marta en Sevilla”. Asimismo, en su profesión de odontología, ha participado en multitud de congresos de cirugía bucal por España y Portugal.

El próximo 19 de noviembre, en un ambiente recogido, tendrá lugar la tercera meditación del Stabat Mater. De este modo, la Hermandad mantiene el deseo que en su seno nació en 2009, de erigir y consolidar, a lo largo del devenir de los años este acto austero e íntimo de la meditación del Stabat Mater, con el compromiso de convertirlo en todo un referente de vida y ejercicio espiritual dentro del curso del calendario anual de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.