jueves, 16 de junio de 2011

Campaña de Caridad Cáritas 2011: Las cosas importantes se hacen con corazón


"Una sociedad con valores es una sociedad con futuro" es el lema de la campaña que lleva adelante Cáritas y que por tercer año consecutivo apela a nuestra conciencia de ciudadanos, de personas, para invitarnos a construir un modelo de sociedad basado en valores que favorecen la dignidad de todos los seres humanos.
La comunión, la participación, la diversidad, la gratuidad y la fraternidad se suman ahora al COMPROMISO como una opción de vida que nos hace estar plenamente presentes en la realidad que nos toca vivir, con la conciencia abierta al mundo y a los demás, invitando a la corresponsabilidad como un talante que nos impulsa y nos lleva a crear nuevas alianzas a través del voluntariado, la participación, el servicio y la cooperación.

Cáritas celebra el Amor
En este tiempo de Caridad en el que Cáritas celebra el Amor con mayúscula, queremos comunicar a esta sociedad, que en muchas ocasiones parece ir a la deriva con rumbos de desesperanza y crisis, que las cosas importantes se hacen con corazón. Los gestos sencillos que provocan sonrisa, afecto, entrega, servicio, cercanía, gratuidad… son los gestos humanos, voluntarios, libres, que hacen que otro estilo de vivir, otro mundo mejor, sea posible para todos.

Vivir con valores
Porque creemos que vivir con estos valores es posible:
• Apuesta y atrévete a llevar humanidad a tu barrio, a tu pueblo, a tu ciudad.
•  Borra las barreras que te rodean y amplía tu universo de relaciones desde la confianza para descubrir la riqueza de las personas que te rodean.
• Haz gestos sencillos, como reducir el consumo, cuidar el medio ambiente, que mejoran el entorno para todos.
• Comparte tu tiempo y tu generosidad, porque así se siembra utopía y esperanza.

Fuente: www.caritas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.