jueves, 27 de enero de 2011

Francisco Montes González abrirá el ciclo de conferencias de la Hermandad con una charla sobre el lienzo de la alegoría del "Árbol de la Vida"

El próximo sábado 29 de enero, se iniciará el ciclo de conferencias organizado por la Hermandad con una ponencia sobre el lienzo de la alegoría del "Árbol de la Vida" que preside la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque. Bajo el título "El Árbol vano de la capilla de San Roque de Arahal. Miradas y reflexiones artísticas" se encuentra la ponencia que nos ofrecerá Francisco Montes González.  

Francisco Montes es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Pablo de Olavide (2003) y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (2008) con la tesis titulada “Arte, fiesta y mecenazgo virreinal. El ducado de Alburquerque en Nueva España”. Además posee el título de Experto en Gestión del Patrimonio Histórico–Artístico concedido por la Confederación de Empresarios Andaluces y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeña su labor como investigador posdoctoral “Juan de la Cierva” con el proyecto “Autoridad eclesiástica y poder civil. El mecenazgo cultural en los virreinatos americanos y su proyección peninsular” en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. 

Foto: Francisco J. Granado Humanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.