domingo, 29 de marzo de 2020

Fórmula para la comunión espiritual

Para la celebración de los Cultos, en estos días que seguimos la Santa Misa desde casa, la Iglesia recomienda recuperar la práctica tradicional de la comunión espiritual como medio de santificación y de comunión eclesial.
En palabras de San Alfonso María de Ligorio: “consiste en el deseo de recibir a Jesús Sacramentado y en darle un amoroso abrazo, como si ya lo hubiéramos recibido”. Hay fórmulas que nos ayudan a hacerla como, por ejemplo ésta, que es de la pluma del mismo santo:
“Oh Jesús mío, creo que estas presente en el Santísimo Sacramento, te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti, No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte. Amén”
Acompañamos el siguiente enlace que nos ofrece información sobre la práctica de la comunión espiritual: https://www.archisevillasiempreadelante.org/que-es-la-comunion-espiritual-2/?fbclid=IwAR3FtM_k1DYuzdO6xR8nmedyHycyiX_z5NMR57eTC5RmOWb-o8kYmmL4ZZ0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.