sábado, 4 de mayo de 2019

Proyecto de reforma y restauración del paso de “La Borriquita”

Tras la aprobación por parte de los hermanos en el Cabildo General Ordinario celebrado el pasado 30 de marzo, una vez concluida la Semana Santa, en estos próximos meses se iniciará la primera fase del proyecto de reforma y restauración de las andas procesionales del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén.   

Foto: Alejandro Muñiz

Realizado el análisis previo y barajando distintas soluciones, siendo conscientes del valor patrimonial del paso actual, dicho proyecto se basa en la reforma del mismo, adecuando sus dimensiones a las necesidades del conjunto.

Los trabajos a desarrollar en esta primera fase relativa a la carpintería a cargo de don Enrique Gonzálvez González, consistirán en la realización de una nueva parihuela en madera de pino así como en la ampliación -en madera de cedro- de los respiraderos y la canastilla siguiendo la misma línea de molduraje.

En relación a  la fase de talla, los trabajos de la nueva ejecución parcial del paso han sido encomendados al reconocido tallista sevillano don Francisco Verdugo. Los mismos se basan en la talla de los nuevos elementos del canasto y los respiraderos, respetando el estilo del conjunto así como la realización de dos nuevos candelabros centrales.

Una vez finalizada la talla y la carpintería, se iniciaría la fase de restauración reintegración y enriquecimiento del conjunto, avanzándose los trabajos conforme a las posibilidades económicas de la Hermandad. Esperamos contar con el compromiso y la colaboración de todos los hermanos para llevar a cabo este importante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.