miércoles, 30 de mayo de 2018

José Ignacio del Rey Tirado, meditador del Stabat Mater 2018

La Junta de Gobierno de la Hermandad, ha designado a don José Ignacio del Rey Tirado para ser el encargado de pronunciar la meditación del Stabat Mater el próximo mes de noviembre, ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores.

El nombramiento se hizo público por parte de nuestro Hermano Mayor, don José Matute Crespo, durante el almuerzo de Hermandad celebrado el pasado sábado coincidiendo con la ofrenda floral a la Santísima Virgen; día en el que recibimos la grata visita de José Ignacio del Rey, junto con su hermano Eduardo, meditador en 2009, y Antonio Gila Bohórquez, quién pronunció el Stabat Mater de 2017.

José Ignacio del Rey Tirado, ha tenido el honor de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla en el presente año. Abogado de profesión, es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense. Por vinculación familiar es hermano de las hermandades del Silencio, los Estudiantes y de la Santa Caridad.


Ha desempeñado en la Hermandad de los Estudiantes los cargos de Secretario Segundo (1992-1995), Archivero (2004-2008), Diputado Mayor de Gobierno (2008 a 2016)  Consiliario tercero (2016) y Diputado de Acción Social (2017).

Literariamente ha sido galardonado en diversos certámenes literarios entre los que destaca los de la Hermandad de los Estudiantes en categoría de Bachillerato en 1988, el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla 2009 (relato corto). Ha sido colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla que edita el Consejo de Cofradías. Ha dirigido el Boletín de su Hermandad de los Estudiantes entre los años 2004-2008. Ha publicado artículos en Boletines de Cofradías Sevillanas como Los Estudiantes, San Bernardo y Sagrada Columna y Azotes.

Ha pronunciado charlas en diversas instituciones tanto en Sevilla como fuera de ella, entre las que destacan la charla de la Escuela Formación en la Hermandad de los Estudiantes (2016); Charla en la Hermandad de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Jerez en 2013 sobre organización de las cofradías; Charla en Convivencia de las Hermandades del Viernes Santo celebrada en noviembre de 2012 centrada en el Año de la Fe y que tuvo lugar en la Hermandad del Cachorro. Ha realizado la ponencia de inauguración de curso de la Hermandad de la Soledad de Almería en 1997. Charla de la Juventud en la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba (1998) Igualmente ha pronunciado el Pregón Eucarístico de 1999 organizado por la Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe. XVIII Pregón de Semana Santa del Club Nautico en 2.013 y X Pregón de Semana Santa del Real Círculo de Labradores de Sevilla en 2.016. Ha pronunciado la XLIV Exaltación a la Pura y Limpia del postigo en el año 2.016. En 2017 ha pronunciado el XXIII Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de los estudiantes de Madrid y la meditación del Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.

Pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Ha sido Catequista y animador de jóvenes de 14 a 20 años en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos) dando catequesis de poscomunión y confirmación. Ha sido catequista de confirmación tanto en su Parroquia como en la Hermandad de los Estudiantes.

Para la Hermandad supone una gran alegría contar con la presencia de José Ignacio del Rey para pronunciar la meditación del Stabat Mater ante Nuestros Sagrados Titulares, agradeciendo desde aquí su compromiso y generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.