martes, 10 de abril de 2018

Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate del Santo Padre Francisco

En el día de ayer se presentó en Roma la encíclica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco. Cada uno de los 177 puntos en los que se desarrolla el último documento del Santo Padre rezuma el optimismo y la alegría que para un cristiano supone tomarse en serio la llamada a la santidad. Una vez más, la alegría presente en esta nueva exhortación, la tercera del Papa Francisco, tal como lo estuvo en “Evangelii Gaudium y “Amoris Laetitia”.
El texto está dividido en 5 capítulos que llevan los siguientes títulos: “La llamada a la Santidad”, “Dos sutiles enemigos de la Santidad”, “A la luz del Maestro”, “Algunas notas de la Santidad en el Mundo Actual”, “Combate, Vigilancia y Discernimiento”.
Concluye el Papa Francisco la Exhortación Apostólica dedicando unas palabras a la Virgen: “Quiero que María corone estas reflexiones, porque ella vivió como nadie las bienaventuranzas de Jesús. Ella es la que se estremecía de gozo en la presencia de Dios, la que conservaba todo en su corazón y se dejó atravesar por la espada. Es la santa entre los santos, la más bendita, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña. Ella no acepta que nos quedemos caídos y a veces nos lleva en sus brazos sin juzgarnos. Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica. La Madre no necesita de muchas palabras, no le hace falta que nos esforcemos demasiado para explicarle lo que nos pasa. Basta musitar una y otra vez: «Dios te salve, María…».

Pueden acceder al texto completo a través del siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario